Entre-tejidos es una guía que parte del reconocimiento de la diversidad, la cultura y la vida como principios de un diálogo respetuoso de los saberes, técnicas y prácticas ancestrales de los Pueblos de la Selva, del Yagé, el Ambil, la Coca, la Yuca Dulce y el Tabaco. Hace un llamado a la unión del pensamiento y la espiritualidad de todos los pueblos, para seguir protegiendo y defendiendo a la madre de todos: La Tierra.

Esta guía surge en el marco del proyecto “Coalición para la Promoción de los Derechos Territoriales de Pueblos Indígenas Amazónicos y la Protección del Medio Ambiente”, suscrito entre la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC), a través de la Coordinación de Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Centro De Estudios Para La Justicia Social ‘Tierra Digna’ y la Asociación Ambiente y Sociedad.

Son antecedentes e insumo de este material los Encuentros de Saberes realizados durante el año 2017, con representantes de las organizaciones de los Pueblos Indígenas de la Amazonia. Estos encuentros se hicieron en las ciudades de Mocoa, San José de Guaviare e Inírida. De esta manera se inició este dialogo para identificar necesidades, desafíos y oportunidades de incidencia, y así contribuir en la construcción de estrategias integrales para proteger y defender el territorio de la Amazonia colombiana.

Entre-tejidos es una guía para:

* Compartir herramientas metodologías que permitan facilitar espacios educativo-comunitarios, para construir y/o fortalecer estrategias de protección y defensa de los derechos territoriales de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana.

* Promover lecturas críticas de los conflictos territoriales que
amenazan la autonomía, la diversidad, la cultura y la vida de los pueblos
amazónicos.

* Socializar información actualizada, veraz y oportuna en el marco de la
implementación de algunas de las políticas sectoriales que inciden en el
ordenamiento del territorio y en las oportunidades de participación y
decisión de los pueblos amazónicos.

Entre tejidos pdf