Arde el patrimonio arqueológico del Guaviare

232

Fuente: Caracol Radio 

Un incendio forestal se registra desde el mediodía de ayer en una amplia zona de la Serranía La Lindosa, “joya arqueológica de Colombia”, mientras que varias unidades del cuerpo de bomberos de San José del Guaviare luchan para controlarlo.

Unas 800 hectáreas que conforman esta región arqueológica, uno de los lugares con más pintura rupestre del mundo, están en peligro por el fuego.

Según testigos, creen que fue un grupo de indígenas quienes habrían prendido candela a un pastizal frente a la entrada de los túneles, los cuales la vegetación quedo completamente consumida por el fuego.

Según los moradores, la candela está a ambos lados de la reserva, el cual afecto el sector turístico de Ciudad de Piedra y los Túneles. Se espera que en las próximas horas quede controlado completamente el fuego, dicen organismos de emergencia.

Al menos 50 personas colaboran con las unidades de bomberos para controlar la conflagración.

Los voluntarios solicitan apoyo con alimentos e hidratación en la zona donde se soportan altas temperaturas.

Los miembros del cuerpo de bomberos han venido reclamando combustible para movilizar las maquinas con agua, hidratación. Las autoridades municipales gestionan recursos económicos para apoyar las labores en esta emergencia y controlar el fuego en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here